domingo, 18 de mayo de 2008

El arte de leer

No sé si a vos te sucede, pero a mi me pasa que el cerebro se agota ante lo monotemático. Me refiero que por distintas razones uno suele leer o estar en contacto con temáticas alusivas al estudio que esta realizando o al trabajo.
En mi caso el querer concluir la tesis de la Maestría, como el trabajo de periodista a veces provoca que me nutra de áreas similares (mala alimentación).
Es por eso que desde hace un par de meses me puse como meta, intercambiar con temas que relajen mi mente.
Es así que entre el periodismo y la comunicación, El abanico de seda ha ocupado un tiempo de distracción.
Curiosamente el nu shu se cruzó a través del Puente de los Cerezos.
Relatos donde el sacrificio, clases sociales, el rol de la mujer, la mirada con esperanza, describen paisajes desconocidos y acercan.
Entre los pendientes: La biblioteca de los libros perdidos aunque en un viaje de regreso a casa leo Por una antropología de la movilidad.

No hay comentarios: