miércoles, 22 de julio de 2009

El dedal de mamá

Cuando era chica me encantaba esconderme debajo de la mesa.
Cada tarde cuando venían chicos para que mi mamá preparara en clases particulares, yo dejaba de lado la TV y me iba a mi guarida.
Qué linda sensación de contención, mi mundo tenía un techo y estaba rodeada de gente con ganas de aprender.... y sobre todo podía admirar y estar cerca de mi mamá.
Recuerdo un día, tener en mi poder un elemento preciado que dejaba huellas... una tiza blanca.
Habían pasado varios meses de mi primer grado, comenzábamos a unir las primeras vocales con las consonantes, para así conformar las sílabas... recuerdo que en aquel tiempo todo era muy básico.
Una tarde de invierno, estando en mi refugio saqué del bolsillo izquierdo de mi campera a cuadros, el instrumento perpetuo. Me acomodé, miré hacia arriba y con pulso tembloroso escribí lo que fue mi primer oración.
¿Vos te acordás cuál fue tus primeras palabras escritas?

* Foto

No hay comentarios: