jueves, 4 de septiembre de 2008

Qué piensa tu doctor cuando aparecés

¡A ud no le creo nada!!.
¡Pero madure de una buena vez deje actuar como un niño!!
¿Acaso tengo que colgarme un cartel luminoso que indique que debe apagar el móvil cuando lo reviso?
Pero que tengo una vida además de su enfermedad. La estupidez no tiene cura.
Una mujer también puede ser médica, no todas somos enfermeras.
“¿Por qué no le dice al sitio web que lo cuide entonces?”

Esta bien que la interpretación de las declaraciones de un grupo de médicos a la versión argentina de la revista Selecciones ha sido demasiado libre de mi parte.
Es que es inevitable me entusiasmé con la foto mientras espero el estreno de su nueva temporada. Me dejé llevar por una imagen.
Pero el artículo cita algunos porcentajes del mundo de la sanidad:
"En la Argentina, sólo el 20% de los medicamentos se vende por su nombre genérico (el del principio activo del fármaco).
42% de los médicos piensa que mejora la comunicación con el paciente cuando éste le comenta sobre alguna información médica que encontró en Internet pero el...
26% sostiene que con la información de la web existe riesgo de autotratamiento. (...)
53% de los médicos ha sufrido agresiones verbales de pacientes y familiares como consecuencia de su tarea asistencial.
47% de los médicos no hace caso a las recomendaciones que ellos mismos les dan a sus pacientes. Fuente: Intramed
50% de los médicos opina que los beneficios (invitaciones a congresos, regalos) de la industria farmacéutica influyen en las recetas... Pero sólo el 27% reconoce que esa influencia modifica su propia prescripción".

Post contraindicado :)

No hay comentarios: