martes, 6 de mayo de 2008

Asesora de alfajores

Después de un intenso día laboral, hice una parada a mitad de camino para comprar un dulce light (debo cuidarme y sin culpa).
Mientras focalizaba mi elección, se me hacerca una chica mexicana y me pregunta:
- ¿Cómo puedo elegir un alfajor?, ¿cuál es el más rico?, ¿qué me recomendás?...

Lo primero que pensé fue ¿por qué a mi? Acaso el exceso de kilos + estar en el sector dulces ¿denota alguna experiencia en la materia?
Luego apelé a mi memoria gustativa, lo sumé con recomendaciones y catas de amigos extranjeros, más la intuición personal... resultado mucho dulce de leche+chocolate = más de 10 marcas, tamaños, variedades entre simple, doble y triples.
La turista me agradeció, y se fue contenta a contárselo a su compañero que miraba perfumes importados. Mientras tanto me fui sin mi dulce light, tentada pero contenta por haber aportado un conocimiento con causa.
Me sentí experta, licenciada en cata de alfajores... :)

No hay comentarios: